Handy Gym llega a los grandes equipos de Estados Unidos

HG producto 1

El Círculo, Noticias

Handy Gym llega a los grandes equipos de Estados Unidos

07 oct 2020

El ‘gimnasio más pequeño del mundo’, ideado en Vigo y fabricado en Galicia, un proyecto impulsado por Redinvest y una plataforma de crowfunding

Vigo, 7 de octubre de 2020.– Ideado en Vigo, fabricado íntegramente en Galicia y lanzado al mercado en julio de 2019, ‘Handy Gym’ ha llegado ya a grandes equipos deportivos de Estados Unidos: los Washington Wizards de la NBA entrenan actualmente con esta máquina, así como los Astros de Houston de la MBL, los Jacksonville Jaguars de la NFL o los Men´s Eagles de Rugby, y se suman a la lista de usuarios que demandan una solución para entrenar en cualquier parte.

Considerado “el gimnasio más pequeño del mundo”, ‘Handy Gym’ es una máquina de entrenamiento de menos de un kilo de peso, que permite realizar más de 200 ejercicios, y se comercializa ya en todo el mundo.

El proyecto fue impulsado por la plataforma de crowfunding  Kickstarter y la comunidad de inversores del Círculo de Empresarios de Galicia, Redinvest.

La idea había partido de Manuel Montes, director ejecutivo de Global Traktus y CEO de Handy Gym,  a quien hace 14 años le diagnosticaron Parkinson, por lo que tardaba el doble que una persona sin patologías en realizar cualquier tarea. Para el diseño de esta máquina, que le permitió ganar capacidad y resistencia, tuvo la colaboración de la Universidade de Vigo: “Algo tan sencillo como abrocharme los botones de la camisa, puede llegar a ser tedioso y frustrante para una persona como yo, con mi enfermedad. Quería aportar una solución a todas aquellas personas que necesitan tener a su alcance diariamente un soporte que les permita desarrollar su actividad”.

El confinamiento y la “nueva normalidad” han fomentado la demanda de este equipo, que ha llegado ya a hogares, clínicas y gimnasios, de más de veinte países: España, Portugal, Andorra, Francia, Italia, Reino Unido, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Suiza, Liechtenstein, Chipre, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Polonia, República Checa, Grecia, Rusia, Bielorrusia, Kazakhstan, Brasil y Chile.

La marca española ha recibido más de 100 ofrecimientos de profesionales de diversas ramas del deporte de élite, fisioterapeutas o entrenadores del sector, para formar parte de una comunidad de entrenamiento única, conformada causalmente por esta herramienta y su aplicación móvil, bajo el lema: wherever you want, whenever you want”, que apela a derribar barreras y superar los límites de un mundo actual, lleno de restricciones.

La empresa está constatando, directamente o a través de redes sociales, el interés por este producto desde distintos puntos del mundo, como son los casos de la Selección Rusa de fútbol, la campeona mundial de kárate femenino Sandra Sánchez, el preparador físico de Marc Márquez y una base de la US Army que ha adquirido una gran cantidad de máquinas, entre otros.

 

admin
Administrador