Gastronomía y cine gallegos se dan la mano en Nueva York

secretosgalicia2

Empresas

Gastronomía y cine gallegos se dan la mano en Nueva York

29 jun 2015

La ciudad de los rascacielos acogió el pasado 19 de junio la primera edición del “Galicia Cinema Festival”. El encuentro promueve el sector audiovisual y la gastronomía gallegos en Nueva York.

 

La ciudad de los rascacielos acogió el pasado viernes la primera edición de lo que intenta convertirse en un encuentro anual, el Galicia Cinema Festival. El evento, que quiere promover el sector audiovisual y la gastronomía gallegos en Nueva York, se celebró en dos actos. Por la tarde, medio centenar de personas asistieron a la proyección de la película “Os fenómenos” en el Graduate Center de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, en plena Quinta Avenida.

Unas horas después, en el jardín del Instituto Cervantes, los invitados al acto pudieron saborear los productos “Secretos de Galicia con ADN gallego” como conservas de pescado, pan mariñeiro, mieles, confituras de castaña y manzana, y diferente repostería en almendra, todos ellos acompañados por las mejores marcas gallegas de aceite, vino y cerveza. Allí estuvieron muchos gallegos afincados en EE.UU. como algunos de los restauradores más importantes de Estados Unidos.

Esta primera edición del Galicia Cinema Festival ha sido una especie de test, según Jabobo Sutil. «Ahora tenemos que analizar sus resultados, si ha sido efectivo para promover tanto la industria audiovisual como nuestra gastronomía». Y si es así, es muy posible que los estadounidenses puedan seguir «saboreando Galicia» en próximas ediciones, «en Nueva York o en cualquier otra parte», según Sutil.

Ver vídeo de la presentación de Secretos de Galicia en NY

admin
Administrador