Feijóo impone la Medalla de Oro del Círculo a Josefina Fernández Miguélez

feisbu2

Noticias

Feijóo impone la Medalla de Oro del Círculo a Josefina Fernández Miguélez

19 nov 2016

Juan Güell: “Chefi demuestra cada día que es posible competir frente a los grandes desde Galicia”

Vigo, 18 de noviembre de 2015.- “Chefi demuestra, día a día, que es posible competir frente a los grandes desde este pequeño rincón del mundo, y que el talento y el liderazgo surgen en cualquier lugar. También en Galicia”. Así se refirió el presidente del Círculo de Empresarios de Galicia, Juan Güell, a Josefina Fernández Miguélez, consejera delegada de Geriatros, quien esta noche recibió, de manos del presidente de la Xunta de Galicia, la Medalla de Oro del Círculo.

La entrega de la Medalla tuvo lugar en el transcurso de un acto institucional, conmemorativo del decimonoveno aniversario de la entidad, al que asistieron más de 180 personas, entre las que, además del presidente de la Xunta, se encontraban la presidenta del Congreso, Ana Pastor, el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, el alcalde de Vigo, Abel Caballero,  los conselleiros de Facenda, Economía y Política Social, los presidentes de las autoridades portuarias de Vigo, Marín y Vilagarcía, del Consello Económico y Social, Consorcio de la Zona Franca de Vigo y de la Cámara de Comercio de Vigo.

Güell, que resaltó especialmente la gran visión de Fernández Miguélez para vislumbrar el enorme potencial de un sector que atiende a una población cada vez más envejecida y oferta los servicios “que esa población demandaba, demanda y demandará”, aludió al carácter de la galardonada “que no se repliega ni amilana ante los grandes retos ni ante la competencia”.

Las cifras hablan por sí mismas: Han pasado dieciséis años desde que Geriatros comenzó su andadura con la residencia de Laraxe (próxima a Ferrol) y tres personas gestionando desde Vigo, hasta la creación de un gigante de más de 15.500 camas en 112 residencias de mayores, 18 centros y hospitales de día, 16 de atención a discapacitados y cinco centros asistenciales de salud mental, más de 16.000 trabajadores y una facturación prevista para este año que ronda los 420 millones de euros. “Y todo ello, desde Galicia y capitaneado por Josefina Fernández Miguélez”, tras la entrada de Ibérico Magnum Capital Partners en el accionariado de Geriatros hace cuatro años y, más recientemente, la inversión del fondo francés PAI Partners.

Originaria de una pequeña localidad del Páramo leonés e hija de una familia vinculada a la explotación de remolacha azucarera, Fernández Miguélez se formó en Palencia y, posteriormente, estudió Graduado Social y Empresariales en Gijón. Gijón fue también su primer destino profesional, en la recaudación municipal; una llamada del alcalde de A Coruña al alcalde de la ciudad asturiana, para resolver problemas en el servicio herculino, provocó su primer contacto con Galicia. Ya no se iría. Aquí desarrolló su carrera profesional (ligada inicialmente a las recaudaciones de Pontedeume, O Porriño, Tomiño y Lalín) e inició, en el año 2000, su trayectoria empresarial. Dos años antes se había cruzado Geriatros en su camino. “Surgió la mujer emprendedora, la gran visionaria”, que pasó las tardes de 1999 elaborando el plan de negocios de Geriatros, que Caixanova ayudaría a impulsar al año siguiente.

“Chefi creó así la empresa de sus sueños”, con vocación de servicio a uno de los segmentos más frágiles de la sociedad. “Era un proyecto de vida, pero también un proyecto de negocio”.

Esa vocación de servicio, la responsabilidad empresarial en un sector tan delicado como el asistencial y el enorme potencial de generación de empleo, son algunos de los motivos que han llevado al Círculo de Empresarios de Galicia a distinguir, por primera vez, a una mujer con su Medalla de Oro, y la convierten en “un ejemplo para los socios presentes y futuros de nuestro Círculo”.

Discurso de Juan Güell en la cena de aniversario

admin
Administrador