El Grupo Zendal entra en el capital de Artio

Patricia García saluda a Pablo Dosil durante el Galicia Market Place 2019

El Círculo, Noticias, Nuestras Empresas

El Grupo Zendal entra en el capital de Artio

16 oct 2020

La startup arousana comercializa bebidas isotónicas elaboradas con agua del Océano Atlántico

Establecer nuevos puntos de venta y lanzar nuevos productos, próximos objetivos de Artio

El Grupo Zendal entra en el capital de Artio, compañía de alimentación y rendimiento deportivo que comercializa bebidas isotónicas elaboradas con agua de mar de la costa gallega, del océano Atlántico. “Con esta nueva inversión desde Zendal ampliamos el apoyo a startups que ofrezcan soluciones innovadoras en negocios satélites a la biotecnología y la salud, para acelerar su crecimiento, apoyar a los emprendedores con más talento y fortalecer el tejido industrial gallego”, afirma Pablo Álvarez Freire, adjunto a la dirección del Grupo Zendal.

Esta inyección de capital permitirá a Artio impulsar su proyecto y ejecutar su estrategia de negocio para las bebidas isotónicas que ya comercializa. Además, según la compañía con sede en Vilagarcía de Arousa, facilitará el lanzamiento de nuevos productos vinculados a la alimentación y al rendimiento deportivo que ya tiene desarrollados.

Vigo, 16 de octubre de 2020.- No es exactamente una fórmula secreta; el único secreto está en las proporciones, en las que comenzaron a trabajar en junio de 2017, utilizando agua de mar y siguiendo recomendaciones de nutricionistas y médicos.

Fue en junio de 2017 cuando Juan Ramón Martínez, Antón Ruanova y Pablo Dosil comenzaron en Vilagarcía de Arousa a ‘cocinar’ sus ensayos, tomando como base agua del mar recogida en la batida costa de Carnota (“era duro en invierno”, recuerda Pablo) y descartando el azúcar. “Costó mucho que, siendo salada, fuera agradable al paladar”.

La prueba de fuego tuvo lugar un año después, coincidiendo con la constitución de la empresa, en una triatlón en A Pobra do Caramiñal, que resultó ser una experiencia muy positiva que les dio el empujón que necesitaban.

La sede del Círculo acogió el primer contacto con Pablo Álvarez Freire, del Grupo Zendal. Después, Artio participó también en el Galicia Market Place de 2019, despertando gran expectación.

Desde entonces, han ido articulando el esqueleto de la empresa. Han encontrado un proveedor de agua atlántica, ‘Auga Mareira’ de A Illa de Arousa, y, además, desde el principio tenían claros los principios de la responsabilidad social corporativa: producción y envasado están centralizados en las instalaciones de Andaina Asociación Pro Saúde Mental, de Dodro.

Sustentaron además su primera red de distribución en tiendas especializadas y de deportes, y sus ventas han despuntado vía on line, a través de su web, artiosport, desde el inicio de la pandemia.

Actualmente, con diversas líneas de bebidas isotónicas elaboradas con el mar de Galicia (tanto para público que busca una alimentación e hidratación sanas, como para deportistas profesionales), distribuye desde aquí a todo el país productos de alimentación saludables y potenciadores del rendimiento deportivo.

 

Futuro

Artio está en pleno proceso de crecimiento, con el lanzamiento de nuevos productos, como un zumo de arándanos de origen artesanal, sin aditivos ni azúcares añadidos.

“El respaldo de Zendal, referente internacional en biotecnología, nos va a permitir afianzar nuestro proyecto y crecer con solidez”, agradece Pablo Dosil la confianza de la empresa porriñense. Zendal pondrá su infraestructura a disposición de la compañía arousana para desarrollar productos nutricionales, biológicos y probióticos de alto valor añadido.

Dosil insiste en el tema de la salud; por formación y profesión sabe que “el sistema inmune se regula por la alimentación”, y mejorar esta repercute positivamente en aquel. Evitar azúcares contribuye a ello.

Quieren, además, abrir nuevas redes de distribución. En marcha está la creación de un equipo comercial que permitirá llevar sus productos a varias cadenas de supermercados, además de mantener la venta electrónica.

Y, además, han visto reforzada la sociedad con la entrada de Marcos Ordóñez en el capital.

Ante sí, grandes retos:

Zendal y Artio estarán juntas en las Olimpiadas de Tokio 2021, de la mano de deportistas gallegos convertidos ya en embajadores de la marca, por compartir los mismos valores: sacrificio, solidaridad, compañerismo.

Entre estos deportistas están la piragüista Teri Portela, primera española en participar en seis Juegos Olímpicos; los regatistas Botín y Marra; el tetracampeón de Europa y tetracampeón del Mundo de parataekwondo Álex Vidal; o los baloncestistas Agus Alejos y Shelley Cronau.

admin
Administrador