El Grupo Economía y Sociedad considera imprescindible una estrategia colectiva de reconstrucción

IMG_3140 (2)

El Círculo, Noticias

El Grupo Economía y Sociedad considera imprescindible una estrategia colectiva de reconstrucción

28 oct 2020

El empresariado se ofrece como aliado estratégico para impulsar “la transformación económica y social que el país requiere y las instituciones europeas reclaman”

Apela a la responsabilidad de los partidos políticos que “deben recuperar el espíritu del acuerdo y el consenso”

 

Vigo, 28 de octubre de 2020.- Bajo el título ‘Un proyecto compartido de recuperación y reformas”, el Grupo Economía y Sociedad, del que forma parte el Círculo de Empresarios de Galicia, acaba de hacer público un manifiesto en el que considera imprescindible una estrategia colectiva, de reconstrucción transformación, regida por “criterios de realismo, posibilismo, consistencia técnica, integración social y visión a largo plazo”.

El Grupo defiende el papel que, como actores fundamentales de esta estrategia, deben jugar empresarios y trabajadores, y ofrece al empresariado como aliado estratégico. Su función será asegurar el espíritu emprendedor y ambiente inversor y creativo para impulsar la transformación económica y social “que el país requiere y las instituciones europeas reclaman”.

Del mismo modo, alude al papel de las organizaciones de la sociedad civil en esta estrategia, “tendiendo puentes para aumentar la confianza y promover los pactos necesarios que aseguren la perdurabilidad”.

El manifiesto repara también en la necesidad de orillar errores y conflictos y concentrar los esfuerzos en superar la pandemia con la máxima eficacia y rapidez. “Enfoques maximalistas y posiciones populistas solo pueden conducir al fracaso y consiguiente frustración”, señala, al tiempo que anima a los partidos políticos a recuperar el espíritu de acuerdo y consenso. “Mantener la actual polarización, la prevalencia de intereses partidistas de corto plazo sobre el interés general y la confrontación política, incluso con afrentas a nuestro entramado institucional y a la división de Poderes, genera tal fisura social que imposibilita acometer la estrategia colectiva que reclaman los ciudadanos e incrementa su desconfianza en nuestros gobernantes”.

 

*El Grupo Economía y Sociedad, creado en Vigo en mayo de 2006, está integrado en la actualidad por Asociación Valenciana de Empresarios, , Círculo de Economía, Círculo de Economía de Mallorca, Círculo de Empresarios, Círculo de Empresarios de Gran Canaria, Círculo de Empresarios Vascos, Círculo de Empresarios de Galicia, Círculo Empresarial Leonés, Institución Futuro y Obs

admin
Administrador