El futuro socioeconómico del sur de Galicia y la nueva realidad poscovid centran la tercera edición de ‘Ourense_enCírculo’

Foto presentación Ourense_enCírculo.2

Actividades, El Círculo, Noticias

El futuro socioeconómico del sur de Galicia y la nueva realidad poscovid centran la tercera edición de ‘Ourense_enCírculo’

08 oct 2021

  • El presidente de la Deputación de Ourense, Manuel Baltar, y el presidente del Círculo de Empresarios de Galicia, Manuel Rodríguez presentaron hoy un programa que abordará temas como el emprendimiento, la innovación, la transformación dixital, la transición ecolóxica, el rural, el sector servicios o recursos claves para el desarrollo económico como a auga.

    Ourense, 8 de octubre de 2021.- Los presidentes de la Deputación Provincial de Ourense y Círculo de Empresarios de Galicia, Manuel Baltar y Manuel Rodríguez respectivamente, presentaron hoy en el Pazo Provincial de Ourense el contenido del programa de actividades ‘Ourense_enCírculo’, que alcanza su tercera edición y que estará centrado en las oportunidades que, de cara al futuro, ofrece la nueva realidad post covid.

En la presentación, que contó también con la asistencia de la expresidenta del Círculo de Empresarios, Patricia García, el presidente provincial afirmó que “después de diez años de mandato, la alianza entre la Deputación y la entidad empresarial es una de las iniciativas de colaboración público-privada de las que siento más orgullo, pues coincide plenamente con la estrategia del gobierno provincial de apoyo a la internacionalización, de la apuesta por la innovación, la vanguardia tecnológica e incluso a los creadores y emprendedores en el territorio, además de generar oportunidades para atraer proyectos de otros lugares que pueden encajar perfectamente en Ourense”. Foto presentación Ourense_enCírculo.3

 

Subrayó Manuel Baltar la visión integral de provincia del goberno de la Deputación, “que nos permitió desarrollar iniciativas innovadoras en ámbitos como el termalismo de salud, la cultura, el turismo como destino inteligente o la educación cn el Centro Galego de Innovación da FP, todo un conjunto de piezas que estamos encajando en un puzzle, preparándonos además para el salto competitivo que supondrá la llegada de la alta velocidad”. 

 

Al AVE se refirió también Manuel Rodríguez, en su primera intervención pública tras su nombramiento, hace una semana, como presidente do Círculo de Empresarios, confiando “en que sea un revulsivo para la economía de la provincia ourensana, aunque no para todo el sur de Galicia, ya que los vigueses aún tendremos que esperar, y seguro convertirán Ourense en nuestra estación de alta velocidad”. Partiendo de una das máximas de la entidad que preside, “no solo las empresas tienen que ser competitivas, sino también los territorios”, destacó que “la pandemia hizo que ahora no concibamos el mundo sin la conectividad digital, donde vemos un enorme potencial que quisimos aprovechar y tratar en este tercer encuentro”.  

 

Por su parte. Patricia García agradeció al presidente de la Deputación la colaboración recibida durante sus tres años y medio de mandato, “en los que pusimos en marcha este encuentro, mirando hacia Galicia como un único territorio en el que potenciar sectores estratégicos, tanto tradicionales como incipientes, y con la inquietud de ir sumando a Portugal”. 

 

Ourense_enCírculo es fruto de un convenio de colaboración firmado en 2018 por ambas entidades, siendo Patricia García presidenta del Círculo, con el fin de profundizar en el enorme potencial de la provincia de Ourense y, al mismo tiempo, aprovechar la sinergia de las empresas del sur de Galicia para afrontar problemas comunes.

 

Estructurado en tres grandes ejes, el programa contempla la celebración de varios encuentros, en formato digital o híbrido, que se celebrarán en el último trimestre de este año y que tienen como nexo la visión de futuro por parte de empresas, organizaciones e instituciones y la adaptación a la situación traspandémica.

  • REFLEXIONES DE FUTURO → DIRECTO DESDE OURENSE

Así, bajo el título genérico ‘Reflexiones de futuro →Directo desde Ourense’, el primero de los ejes está configurado por un ciclo de tres encuentros, con sendos escenarios en Ourense y Vigo, en un plató virtual, que podrán ser seguidos tanto virtualmente como presencialmente en una u otra ciudad.

Los temas a abordar dentro de este ciclo son los siguientes:

-Transformación digital y conectividad. Martes 19 de octubre

-Transición ecológica. Martes 26 de octubre

-Desarrollo rural. Martes 2 de noviembre

Cada uno de ellos contará con la participación institucional de Deputación y Círculo, así como con representantes de empresas del sur de Galicia que son referentes en los sectores o temas que se analizan y que son prioritarios para el desarrollo socioeconómico.

  • A_TRACCIÓN OURENSANA. CONSTRUYENDO EL DÍA DESPUÉS

De formato también híbrido, pero en directo desde Ourense, este segundo eje del programa pretende analizar temas estratégicos para el desarrollo y las grandes apuestas de liderazgo de esta provincia. Este ciclo tiene como objetivo compartir ideas, reflexiones, propuestas y proyectos de futuro.

Al igual que en el anterior, contará también con presencia institucional y empresas de referencia en los tres encuentros de los que consta:

-Educación y empresa: profesiones y profesionales del futuro. Jueves 4 de noviembre

-El agua, un recurso clave para el desarrollo económico. Jueves 11 de noviembre

-Agricultura y agroalimentación con innovación y emprendimiento. Jueves 25 de noviembre

  • EL CAMINO HACIA LA PRÓXIMA REALIDAD. ¿ESTÁS PREPARAD@?

Empleabilidad, emprendimiento, comercio y desarrollo de negocio en la nueva realidad son los argumentos centrales del tercer eje de futuro. En formato virtual, este ciclo se organiza en torno a los siguientes encuentros:

-Comercio y hostelería, claves para adaptarse a la ‘nueva normalidad’. la reinvención de tu negocio.. Jueves 28 de octubre

-El turismo post covid-19, repensar y reinventarse. Martes 16 de noviembre

-La nueva realidad, un buen momento para el emprendimiento disruptivo. re-imaginar el ‘nuevo normal’. Martes 23 de noviembre

 

Foto presentación Ourense_enCírculo.1

Intervención de Manuel Rodríguez en la presentación de Ourense_enCírculo

admin
Administrador