El escultor vigués Jose Perozo presenta en el Círculo su obra, ‘BASTIÓNS II’

1

Noticias

El escultor vigués Jose Perozo presenta en el Círculo su obra, ‘BASTIÓNS II’

09 nov 2018

Desde el 8 de noviembre y hasta el 14 de diciembre, el Círculo acoge en sus instalaciones la obra del escultor vigués Jose Perozo.

Esta exposición, que será inaugurada mañana a las 20:00 horas bajo el título ‘BASTIÓNS II’, está formada por una treintena de piezas que tienen como nexo conceptual la creación de hábitats y seres impregnados de realismo mágico. Referentes tan diversos como el cine fantástico de Hayao Miyazaki, o la obra literaria de Alessandro Baricco, reafirman la apuesta de Perozo por obras de porte teatral y escenográfico con un componente estético post industrial y arquitectónico. Las piezas apelan a la vulnerabilidd humana y a la búsqueda de refugios- bastiones- para soportar el miedo: torres, fortalezas, estructuras de pensamiento o máquinas voladoras, en las que se alternan y combinan materiales reciclados como vigas de madera o piezas de hierro, con cerámica.

Escenógrafo y decorador teatral formado en Santiago y Granada, esta será la primera vez que Jose Perozo expone en su ciudad natal. Nacido en San Pelayo de Navia en 1978, desde los 20 años reside en Compostela, donde expuso por primera vez en octubre del año pasado, en la iglesia de la universidad, con gran éxito de público y crítica.

‘Bastións II’, en la que cuenta con la colaboración literaria de Sandra Lesta, permite apreciar este momento de madurez vital, en el que el escultor da rienda suelta a su creatividad y juega a dominar grandes estructuras mediante metáforas y composiciones racionales, que reafirman a un novedoso artista plástico que no ha dejado de sentirse escenógrafo.

La exposición puede ser visitada de lunes a viernes entre las 9:00 y 21:30 horas.

admin
Administrador