DS Smith acuerda la adquisición de la división de cartón ondulado del Grupo Lantero

carton

Empresas

DS Smith acuerda la adquisición de la división de cartón ondulado del Grupo Lantero

29 jun 2015

DS Smith Plc (“DS Smith”), líder de embalaje en cartón ondulado reciclado en Europa, ha llegado hoy a un acuerdo para la adquisición de la división de cartón ondulado del Grupo Lantero, de la que ya tenía una participación minoritaria.

Lantero Embalaje, denominación de la División, es una de las mayores empresas en el sector de cartón ondulado en nuestro país, dispone de siete factorías operativas en España, y su actividad se concentra en los mercados de gran consumo. 

La adquisición reforzará de forma significativa la presencia de DS Smith en España, un mercado que considera estratégico, y en el que alcanzará una cuota de mercado cercana al 10%. La compra de Lantero Embalaje se suma a la reciente adquisición de Andopack por DS Smith, en el último trimestre de 2014, operación que fue acogida de manera muy positiva por los clientes, al aumentar la oferta de productos y servicios. La adquisición está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia, que previsiblemente darán su visto bueno a lo largo del tercer trimestre de este año, lo que permitirá cerrar la operación en el corto plazo. 

El importe de la operación, incluida la deuda asumida, se situará en alrededor de los 190 millones de euros. Esta cifra queda sujeta a los ajustes a la fecha del cierre y supone un múltiplo después de sinergias de entre 5 y 6x EBITDA. La transacción será financiada con recursos propios y se espera un retorno del capital invertido por encima de nuestro coste de capital en el segundo año. 

Miles Roberts, CEO de DS Smith afirmó: “Estamos encantados de anunciar la adquisición de la División de cartón ondulado del Grupo Lantero. Es un negocio de alta calidad, que conocemos bien y del que hemos sido socios durante varios años. Esa compra aumenta significativamente nuestra oferta a los clientes paneuropeos en este gran mercado en crecimiento. Se trata de un paso importante en nuestra estrategia para aprovechar sinergias y fortalecer nuestra presencia geográfica. Esperamos con interés trabajar con las personas del Grupo Lantero y contribuir al crecimiento global de DS Smith” 

Enric Holzbacher, CEO del Grupo Lantero añadió: “Estamos muy satisfechos con este acuerdo. DS Smith ha sido nuestro socio desde hace años y es un gran conocedor del mercado de gran consumo. Estamos convencidos que DS Smith continuará desarrollando la buena relación con nuestros clientes. Grupo Lantero ha decidido enfocar estratégicamente sus actividades en sus Divisiones multinacionales de plásticos rígidos y flexibles: Coexpan y Emsur”.

admin
Administrador