DAVID REGADES, EN LOS DESAYUNOS DEL FUI

P1070923

Tecnología

DAVID REGADES, EN LOS DESAYUNOS DEL FUI

25 feb 2015

Ya son mayoría los ciudadanos que hacen uso de Internet para relacionarse con el Ayuntamiento de Vigo, frente a quienes lo hacen presencialmente. El año pasado, el ayuntamiento recibió un millón de consultas de procedimientos y se realizaron 280.000 trámites a través de Internet. El concejal de Fomento, David Regades, que participó hoy en los Desayunos del FUI, trasladó esto a la factura ecológica: ahorro en la impresión de 600.000 documentos y en 350.000 desplazamientos.

 


David Regades, invitado por el Foro de Urbanismo e Infraestructuras a un desayuno que desbordó las previsiones (más de cuarenta asistentes), habló esta mañana en el Círculo sobre las iniciativas que, en materia de ‘smart city’ está poniendo en marcha el Ayuntamiento de Vigo.


No sólo está en marcha la administración digital, precisó el concejal delegado del área de Fomento, Transporte y Contratación. Las iniciativas de ‘smart city’ se dirigen también a gestión, sostenibilidad, vida y territorio y economía. Esas actuaciones han permitido trazar un mapa lumínico (con cuatro mediciones por cada farola), automatizar el sistema de abastecimiento de agua y gestión de fugas, avanzar hacia un mapa interactivo del PXOM, o poner en marcha proyectos piloto de calles inteligentes (riego, señalización, energías renovables, semáforos inteligentes). Habrá también una tarjeta ciudadana ‘inteligente y una ordenanza para el coche eléctrico, que calificó como pionera en España y que permitirá habilitar zonas por las que sólo podrán circular este tipo de vehículos, además de establecer, gracias a la colaboración público-privada, bonificaciones en los aparcamientos privados y recargas gratuitas.

 

  

admin
Administrador