Conversaciones con Andrés Alonso Seisdedos

Andrés-Alonso-Seisdedos

Actividades, Noticias

Conversaciones con Andrés Alonso Seisdedos

27 oct 2021

ENTREVISTA ANDRÉS ALONSO SEISDEDOS

 

Estamos ante un inevitable proceso de transformación a todos los niveles. Un proceso que se ha inmiscuido ya incluso en nuestras vidas personales, revolucionando nuestra cotidianeidad. Toca poner negro sobre blanco para sacar provecho del momento, fijando metas diferentes.

Os proponemos hacerlo de la mano de Andrés Alonso Seisdedos, economista, consultor, consejero y asesor de empresas. Como experto en estrategia empresarial, será el anfitrión de este nuevo programa de encuentros ‘conversaciones’ organizados en el Círculo. En cada uno de los cuales contará con un invitado experto con el que compartir durante media hora una conversación directa y cercana, a la que seguirá un breve coloquio.

 

  • Cuéntanos en que consistirán las “Conversaciones con Andrés Alonso Seisdedos”.

Serán una serie de entrevistas a empresarios muy destacados que nos hablarán de sus experiencias de gestión al frente de sus compañías. La idea es que sean conversaciones muy dinámicas y cercanas, con una duración máxima de 30 minutos y un espacio posterior para preguntas.

  • ¿Por qué has elegido este formato?

La verdad es que el día a día de los empresarios se caracteriza por tener una agenda muy apretada en la que es muy difícil encontrar huecos. Estas entrevistas se podrán seguir desde el mismo despacho, sin necesidad de desplazarse y será una especie de pequeño descanso a media mañana, como una parada para el café.

  • ¿Con quién nos sorprenderás en la primera entrevista?

El interés de estas conversaciones será mayor cuanto más atractivo sea el invitado, y por este motivo hemos intentado empezar fuerte, y lo hemos conseguido. La primera conversación será con Carmen Lence, CEO del Grupo Leche Río y presidenta del consejo de Lence Torres S.L. con la que hablaremos de cómo liderar el cambio en la empresa familiar hacia una cultura de meritocracia, mentalidad abierta y participativa con el fin de llevar la empresa a un nivel superior.

  • ¿Nos puedes adelantar algo sobre los siguientes invitados?

Aunque ya tenemos alguna otra cerrada, prefiero ser reservado por el  momento, pero te aseguro que serán muy atractivas y del máximo nivel. Lo que si te puedo adelantar es que tendrán contenidos actuales y prácticos, en los que se tratarán temas tan relevantes como el futuro de los negocios y de la industria, la economía local e internacional, la economía digital y las tecnologías habilitadoras, la gestión del talento y el capital humano, las habilidades directivas y el management, y un largo etcétera.

  • ¿Con qué frecuencia podremos disfrutar de estas conversaciones?

Se estructuran en dos ciclos temáticos de tres encuentros online cada uno. Habrá un total de seis eventos que se celebrarán tres en el primer ciclo (entre octubre y diciembre de 2021) y otros tres en el segundo (entre enero y mayo de 2022). Confiemos en que tenga una buena acogida entre los asistentes y poder ampliarlo, eso será siempre una muy buena señal.

  • Y para finalizar, ¿qué le dirías a los posibles oyentes para que se animen a seguir este ciclo de entrevistas?

Estoy convencido de que serán muy interesantes y motivadoras por la selección de invitados y temáticas. Escuchar las experiencias y la visión de empresarios de primer nivel es un verdadero lujo, y creo que no hay mejor receta para afrontar el futuro que tomar ejemplo de estos casos de éxito. Mi deseo es despertar el interés de aquellas personas que quieran mejorar los resultados de sus empresas, convirtiendo las “Conversaciones con Andrés Alonso Seisdedos” en un instrumento más que contribuya a gestionar en este entorno tan cambiante.

Bilgai Epstein