Círculo y R apuestan por seguir avanzando juntos en innovación y adaptación a la era digital

IMG-20210323-WA0002

convenios, Noticias

Círculo y R apuestan por seguir avanzando juntos en innovación y adaptación a la era digital

23 mar 2021

Convenio para nuevas sesiones de “almorzos R”, la cuarta edición del foro empresarial  de Ciberseguridad, una jornada sobre temas económicos y tecnológicos estratégicos para el futuro de Galicia y un ciclo sobre las mujeres en la empresa actual

A Coruña, 23 de marzo de 2021.- Patricia García González, presidenta del Círculo de Empresarios de Galicia, e Isidro Fernández de la Calle, director corporativo Empresas de R y del Grupo Euskaltel -del que R forma parte- firmaron esta mañana, en la sede del operador gallego en A Coruña, la renovación del acuerdo que convierte a R en “patrocinador institucional protagónico” del Círculo.

El nuevo convenio ratifica el compromiso con Galicia de la entidad empresarial y de R, y su confianza mutua al dar continuidad a las vías de colaboración abiertas desde hace años para potenciar conjuntamente iniciativas que generen valor en el tejido empresarial gallego y que favorezcan el desarrollo económico de la comunidad.

A tenor de la coyuntura extraordinaria generada por la pandemia, el programa de actividades y los proyectos que desarrollarán R y el Círculo aplicarán todas las medidas de seguridad requeridas y adaptarán los formatos de dichas acciones a las necesidades actuales, aprovechando en todo momento las oportunidades y ventajas que ofrece el entorno digital. Y así se combinarán encuentros presenciales, con actividades virtuales (online) y eventos que combinarán la interacción en ambas modalidades.

Patricia García ha destacado que el acuerdo de este año “tiene más sentido que nunca. Esta crisis nos abocó a acelerar la digitalización de empresas, y añadiría que de familias, pero han quedado algunos huecos, sobre todo en materia de seguridad, que tenemos que aprender a cubrir”. La presidenta del Círculo recordó, además, que una parte importante de los fondos europeos Next Generation deben ser destinados precisamente a este objetivo de transformación digital, en aras de un nuevo modelo económico. “Iniciativas como este convenio son vitales para el conocimiento y difusión de factores que ahora pasan a ser clave en la estrategia de las empresas”.

Isidro Fernández de la Calle considera “esencial mantener viva la colaboración entre R y el Círculo, un alianza colaborativa que ya tiene un recorrido del cual nos sentimos muy orgullosos. Básicamente porque mantenemos intacto el espíritu compartido de ayuda al ecosistema empresarial gallego con iniciativas de valor, proyectos formativos y asesoramiento que redunda, siempre, en el desarrollo de cualquier empresa o negocio y, al final de nuestra economía y de nuestra sociedad”

almorzos R para seguir digitalizando a las empresas gallegas y acento en la ciberseguridad

R y el Círculo organizarán conjuntamente cuatro encuentros empresariales -dirigidos a empresarios/as y ejecutivos/as- y conducidos por un/a invitado/a referente en su actividad que compartirá su experiencia y conocimiento con el auditorio para intentar mejorar el modelo de negocio de las empresas gallegas, adaptándose a los cambios en el mundo digital y tecnológico.

El programa se orientará básicamente a la innovación y a la transformación y se estudiarán temas clave en el entorno actual en los que conviene ahondar, pues solo algunas empresas los están implementando en su estrategia digital. Hablamos de realidad aumentada, realidad virtual, chatbots, Internet de las Cosas (IoT), Big Data, blockchain, cibersegurirdad…

Precisamente por la relevancia de todo lo relacionado con el tema de la seguridad en los entornos digitales, la participación de R en la 4ª edición del Foro de Ciberseguridad del Círculo será relevante. En el encuentro se analizará con detalle el contexto en que se mueven las empresas en la actualidad, los riesgos que corren en la red y la necesaria concienciación y cambios que debe experimentar la organización de una manera transversal para enfrentarse y protegerse en esta nueva coyuntura.

el futuro de las empresas y el papel de las mujeres

 

R será nuevamente protagonista en una jornada dedicada a los principales retos y tendencias de la economía y los mercados globales, en el marco de este nuevo convenio firmado con el Círculo. En este caso la idea es recalar en asuntos de gran proyección a día de hoy vinculados a los retos económicos a los que nos enfrentamos y a las tendencias internacionales en estos ámbitos.

 

Además, el operador gallego colaborará institucionalmente en un ciclo de encuentros enmarcados en el programa “Las mujeres en la empresa actual” dedicados a iniciativas de igualdad de género en la empresa: “ La mujer, en el centro del cambio empresarial”, “El papel de las mujeres en la actividad empresarial, un pilar de presente y de futuro”, “Mujeres directivas y emprendedoras”, “Mujeres en el ecosistema emprendedor tecnológico”, “Inspirando: casos de éxito en diversidad de género” y “Mujeres tecnológicas: el reto del STEAM”.

 

 

sobre el Círculo de Empresarios de Galicia

Punto de encuentro de directivas/os, empresarias/os y profesionales y foco central de negocios en Galicia, con especial incidencia en Vigo y su área metropolitana, el Círculo ha defendido desde su creación los intereses de las mujeres y los hombres de empresa, contribuyendo al desarrollo económico de Galicia y del norte de Portugal. Para ello pone en marcha iniciativas en pro de la mejora de la competitividad empresarial en su ámbito, de inversiones para desarrollar la actividad de las empresas y del intercambio de experiencias y la difusión de análisis socioeconómicos y nuevas tendencias. También desarrolla un marco activo de relaciones empresariales como instrumento de acceso a nuevas oportunidades de negocio y palanca de colaboración entre empresarias/os para potenciar el sector en el sur de Galicia.

 

 

sobre R 

R es el operador de telecomunicaciones de Galicia que, junto con Euskaltel, Telecable y Virgin Telco, forma parte del Grupo Euskaltel. El operador gallego ofrece servicios avanzados de internet de alta velocidad (hasta 500 megas), televisión digital y telefonía fija y móvil, y desde hace años es la opción preferida en los hogares y empresas gallegas allí donde tiene desplegada su red de fibra óptica. R ha invertido hasta el momento 1.300 millones de euros en este proyecto para Galicia, donde ya está presente en más de 140 municipios en los que presta servicio a alrededor de 260.000 clientes entre residenciales y empresas. (R.gal).

 

 

admin
Administrador