Círculo vuelve a ser escaparate del sector alimentario con Galicia Market Place que alcanza su quinta edición

_DSC2193

El Círculo, Noticias

Círculo vuelve a ser escaparate del sector alimentario con Galicia Market Place que alcanza su quinta edición

27 feb 2020

  • La conselleira do Mar protagoniza el 3 de marzo la Tribuna de la jornada dedicada a los productos del mar

Vigo, 27 de febrero de 2020.- La conselleira do Mar, Rosa Quintana, protagonizará el acto de Tribuna de la jornada que, dentro del salón Galicia Market Place 2020, Círculo dedicará a los productos del mar.

Este escaparate del sector agro-mar alimentario de Galicia, que alcanza su quinta edición, se ha dividido en esta ocasión en dos jornadas, la primera de las cuales tendrá lugar el martes de la próxima semana, 3 de marzo y estará dedicada a productos del mar.

Bajo el título ‘Sostenibilidad y globalización: el ADN del sector marítimo gallego’, Galicia Market Place concentra un intenso programa de actividades que dará comienzo a las 9:30 de la mañana del martes con la presentación a cargo de la presidenta del Círculo, Patricia García, la directora xeral de Pesca, Mercedes Rodríguez, y el coordinador de negocio institucional de Abanca, José Manuel Nogueira, entidades ambas que colaboran en la organización.

A continuación, será presentado un estudio de la asociación de fabricantes y distribuidores AECOC sobre tendencias de compra y consumo de productos del mar, a lo que seguirá un panel de análisis por parte de expertos implicados en el sector.

Pasado, presente y futuro de la pesca centrará la primera mesa redonda, titulada ‘El sector marítimo pesquero de Galicia: importancia social, talento histórico y formación de futuro’, con la participación de representantes de armadores, conserva, pescadores y cofradías. La segunda mesa abordará las oportunidades de negocio que ofrece la llamada ‘Economía Azul’, con intervenciones de sectores implicados, el puerto de Vigo e iniciativas innovadoras..

GMP2020 dispondrá también de un espacio de exposición, con varias iniciativas empresariales que darán a conocer su propuesta de productos y negocios. Además, habrá catas, degustaciones y ‘show cooking’ durante la mañana.

El salón concluirá con la Tribuna de Rosa Quintana, quien hablará sobre ‘Galicia en el eje de la cadena mar-industria: oportunidades y apuestas de futuro’, y una jornada gastronómica dedicada a los productos del mar.

Más información: Galicia Market Place 2020. Mar

Por otra parte, la segunda jornada tendrá lugar el 11 de marzo y, bajo el título genérico ‘¿Por qué el campo es un sector estratégico?’, abordará distintos aspectos sobre el papel de este sector y su relación con el medioambiente, el cuidado del entorno y las consecuencias del abandono de actividades tradicionales, así como con las mayores exigencias de una alimentación sana y de calidad y una trazabilidad segura.

 

 

admin
Administrador