Círculo revitaliza la actividad de sus foros, impulsando la opinión empresarial

P1290609 (2)

El Círculo, Noticias

Círculo revitaliza la actividad de sus foros, impulsando la opinión empresarial

10 sep 2018

Vigo, 10 de septiembre de 2018.- Reforzar el papel del Círculo como referente de la opinión empresarial es ahora uno de los principales objetivos de la nueva junta directiva presidida por Patricia García.

García presidió la primera reunión del Foro de Entorno Socioeconómico, al que definió como “el foro de los foros”, y abogó por retomar con decisión un papel activo dentro de la sociedad civil.

De esta manera, el FES, que en la última década publicó diversos documentos relacionados con la situación política y socioeconómica del país basados en análisis sosegados, en los que formulaba propuestas, abordará en sus reuniones mensuales temas que el sector empresarial considera estratégicos para el futuro del país a medio y largo plazo.

En este sentido, el Foro parte de la idea de que la actividad empresarial está condicionada por su entorno, por lo que ningún ámbito político ni económico es ajeno a la misma. Así, desde el problema demográfico hasta los costes derivados de acuerdos políticos o la influencia que decisiones de otros países puedan tener en las empresas gallegas, serán objeto de atención del Foro con el objetivo de aportar ideas y transmitirlas a las instituciones correspondientes y, de esta manera, contribuir al fortalecimiento del sistema democrático.

La crisis económica, el modelo territorial, la reforma laboral, la fusión de las cajas y el mapa municipal, así como la formulación de propuestas para las distintas legislaturas, fueron algunos de los asuntos abordados por el Foro de Entorno Socioeconómico en los últimos años en sus documentos

admin
Administrador