Círculo pide serenidad en la recién estrenada legislatura parlamentaria

DSC_0542

El Círculo, Noticias

Círculo pide serenidad en la recién estrenada legislatura parlamentaria

08 ene 2020

Llama a la reflexión, por considerar vital mantener el sosiego ante los grandes retos a los que se enfrenta la economía española

 

Vigo, 8 de enero de 2020.- Ante la legislatura parlamentaria recién estrenada, Círculo de Empresarios de Galicia quiere hacer un llamamiento a la serenidad y a la reflexión, que permitan un debate serio, consecuente y realista para afrontar los grandes retos a los que se enfrenta la economía española.

Respetando las legítimas reivindicaciones localistas y regionalistas, Círculo considera que las familias y las empresas españolas afrontan problemas similares cuya solución difícilmente encontrará amparo en discursos extremistas o populistas que obvian una realidad que apenas ha estado presente en las últimas sesiones parlamentarias.

La confrontación política no puede en ningún caso ser excusa para diluir la búsqueda del bienestar colectivo, basado en los derechos fundamentales proclamados en la Constitución Española. Hoy más que nunca es exigible un debate sosegado que permita articular estrategias a largo plazo.

España no puede hacer frente a los retos de una economía global y digitalizada y de un problema demográfico de grandes dimensiones encerrándose en discursos que basan sus objetivos en proclamas territoriales desequilibradoras  y proteccionistas.

Mirarse el ombligo, en un momento en el que la batalla económica mundial se disputa en el tablero del Pacífico y el Índico; hacer oídos sordos al alcance del ‘brexit’ para buena parte de las empresas españolas; poner trabas al crecimiento empresarial y a la creación de empleo; rehuir el análisis profundo de un sistema de pensiones que urge de soluciones; o no afrontar una reforma seria que depare una administración ágil y moderna, supondría una pérdida de tiempo imperdonable, que terminará pasando una gravosa factura al país en su conjunto.

Círculo quiere dar un voto de confianza a la apuesta por el diálogo, tan repetida durante el debate de investidura, al tiempo que apela al sentido común de los hombres y mujeres de Estado que forman parte de las Cortes Generales.

admin
Administrador