Círculo dedica una jornada a la construcción de un ecosistema de emprendimiento

imagen-principal_landing

Ecosistema emprendedor

Círculo dedica una jornada a la construcción de un ecosistema de emprendimiento

14 dic 2015

El próximo miércoles analizará si Galicia cuenta con “eslabones suficientes para formar esa cadena”

Vigo, 14 de diciembre de 2015.- ¿Cuenta Galicia con un verdadero ecosistema de emprendimiento e inversión? ¿Hay eslabones suficientes para formar esa cadena? Son algunas de las preguntas a las que incubadoras, aceleradoras, inversores y administraciones, entre otros, intentarán responder el próximo miércoles,16 de diciembre, en una jornada organizada por Círculo de Empresarios de Galicia, en colaboración con Abanca y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Bajo el título ‘Mapa ecosistema emprendimiento #en_construcción’ y estructurada en un desayuno y dos mesas redondas como actos centrales, la jornada propone realizar un profundo análisis sobre la necesidad de promover un ecosistema eficiente de emprendimiento e inversión en Galicia, que contribuya a la creación y desarrollo de nuevas empresas en nuestra comunidad.

La jornada comenzará a las 9:00 horas, con la participación de José Iglesias, director de Europa Startup, Techstars, muy involucrado en el ecosistema de startups gallegas, en un desayuno en el que hablará sobre “Construcción de un ecosistema emprendedor. El ejemplo de Techstars en Boluder, Colorado.

Sobre las 12:30 horas, tendrá lugar la primera mesa redonda, que tratará sobre “Fotografía del ecosistema de Galicia; ¿una panorámica compartida, un álbum de fotos, o fotos sueltas?” En la misma, que será moderada por el periodista Manuel V.Sola, participarán redes de inversores privados, banca, representantes de instituciones públicas, centros tecnológicos, universidades, etc.

La creciente presencia de la mujer en el mundo del emprendimiento y la inversión será objeto de la segunda mesa redonda, a partir de las 17:30 horas, moderada por la abogada Marta Costas. Esta mesa, organizada en colaboración con ‘Sumamos. Red de Mujeres Profesionales’, contará con la participación de Sandra Amézaga, socia de Shwe Mare S.L.; Eva González, socia consultora en Consulta y Crece y director en Galicia de Negocios y Networking; Nuria Figueroa, responsable de administración y analista de proyectos de VigoActivo; Roberto Pérez Marijuán, socio consultor en Suma Importancia, y Marta Torres, directora de Agua de Mayo Marketing e impulsora (al igual que Marta Costas) de ‘Sumamos’. 

Según algunos informes, 2014 fue un año de estancamiento en la actividad de emprendimiento, frente a la tendencia creciente de años anteriores; una tendencia que parece recuperarse en el presente ejercicio. Sin embargo, no ha sido así en el caso de la mujer, que cada vez emprende más, a edades más tempranas y en más sectores.

Información e inscripciones

admin
Administrador