Opinión

mesa

Transmitir opinión; Impulsar el papel de la sociedad civil en la vida democrática. Provocar

el debate. Extraer conclusiones. Formular propuestas. El Círculo cree firmemente en ese papel de la sociedad civil.

_Recortar grupo_

Cuadernos para el debate

 

En su labor de contribuir a la difusión del conocimiento y fomentar la reflexión, el Círculo de Empresarios de Galicia continúa editando de forma periódica publicaciones especiales, bajo la denominación “Cuadernos para el debate”. El Club pretende de este modo continuar su tarea de transmisión de información y análisis actualizados que contribuyan a hacer reflexionar sobre temas relevantes en el ámbito socioeconómico.

 

Ver archivo histórico


Mesas de debate en-círculo.

 

Busquemos propuestas entre todos; una actividad, con la que Círculo pretende recoger directamente el sentir y las propuestas de sus asociados.

 

A modo de mesa de debate, en la que participan exclusivamente sus socios y un moderador invitado, se promueve la reflexión sobre asuntos de actualidad que preocupan a los empresarios y que, de una u otra manera, repercuten en la imagen de España y, por tanto, en su competitividad. Todo ello se recoge en un documento de conclusiones que posteriormente es presentado públicamente.

Grupo Economía y Sociedad. Encuentros Economía y Sociedad

 

Un grupo constituido por las principales entidades empresariales y económicas de España, cuyo objetivo es contribuir a la buena salud democrática del país.

 

El 11 de mayo de 2006, tenía lugar en Vigo el I Encuentro Economía y Sociedad. Este I Encuentro, antecedido por una reunión en 2005 en Valencia y por intensos contactos entre las organizaciones participantes, incidió en la necesidad de impulsar el papel de la sociedad civil en la vida democrática.

 

El primer encuentro celebrado en Vigo supuso el establecimiento de cauces de colaboración que propician la toma de posturas públicas comunes cuando las circunstancias lo aconsejan, con la pretensión de impulsar la vertebración entre instituciones privadas, como contrapeso imprescindible ante un poder político que tiende a ocupar espacios que no le son propios.

 

Actualmente componen el grupo el Círculo de Economía, Círculo de Empresarios, Cercle d’Economia de Mallorca, Círculo de Empresarios de Galicia, Círculo de Empresarios Vascos, Asociación Valenciana de Empresarios, Institución Futuro de Navarra, Observatorio Económico de Andalucía.

 

Ver archivo histórico

Otras Publicaciones

Papeles CFV

 

Ver archivo histórico

En Portada

 

Ver archivo histórico

Editoriales

 

Ver archivo histórico

Notas de prensa

 

Ver archivo histórico