Cegasal y Círculo colaboran para dar a conocer iniciativas de integración social

web

Noticias

Cegasal y Círculo colaboran para dar a conocer iniciativas de integración social

29 abr 2016

  • La patronal gallega de economía social presentará el próximo día 2 de junio su oferta de servicios a los empresarios vigueses

Vigo, 29 de abril de 2016.- 

La Asociación Empresarial Gallega de Centros Especiales de Empleo sin Ánimo de Lucro (Cegasal) y el Círculo de Empresarios de Galicia celebrarán el próximo 2 de junio un almuerzo-coloquio, en el que se presentará la oferta de servicios que ofrecen las diecisiete empresas que componen la asociación. Así se acordó en una reciente reunión entre los presidentes de Cegasal y Círculo, José Antonio Vázquez y Juan Güell respectivamente, durante la cual este último mostró su apoyo y respaldo a la labor que realiza Cegasal en el ámbito de la economía social en la comunidad gallega.

Cegasal es la asociación empresarial gallega de carácter multisectorial de iniciativa social que integra iniciativas empresariales que comparten los principios orientadores de la economía social. Estos centros especiales de empleo apuestan por facilitar la inserción laboral de las personas con discapacidad, algo muy importante ya que, según los últimos datos, el porcentaje de inactividad de estas  personas en edad laboral alcanza umbrales del 70%.

Forman parte de Cegasal un total de diecisiete empresas repartidas por toda Galicia, que representan más de catorce sectores productivos tales como: artes gráficas, alimentación, atención socio-sanitaria, transporte, selección y recogida de residuos, restauración, artesanía, consultoría, comercialización de embalajes y productos para la industria, la automoción, servicios de jardinería y limpieza viaria, así como el sector agrícola y ganadero o actividades textiles, entre otras. Más de de 900 trabajadores están representados en la asociación que dirige José Antonio Vázquez.

En este sentido, Cegasal trabaja por generar lazos de colaboración con la comunidad empresarial a través de diversas iniciativas como charlas, almuerzos de trabajo o a través de la prestación de servicios que garanticen la reserva de empleo para personas con discapacidad que marca la legislación actual. De hecho, la patronal gallega de economía social forma parte de los órganos de Gobierno de la Confederación Provincial de Empresarios de A Coruña y de la Confederación de Empresarios de Galicia, una muestra más del apoyo y respaldo del tejido empresarial gallego a esta iniciativa de economía social.

P1150955 (3)

admin
Administrador