Círculo pide a nuevos gobiernos municipales el mayor esfuerzo posible por estabilidad institucional

Hace un llamamiento en pos de la estabilidad política, como base imprescindible para garantizar el desarrollo económico.
15/06/2015
Vigo, 15 de junio de 2015.- A la vista de la constitución de las nuevas corporaciones municipales, Círculo de Empresarios de Galicia quiere hacer un llamamiento en pos de la estabilidad política, como base imprescindible para garantizar el desarrollo económico.

En este sentido, reclama un esfuerzo a los gobiernos locales para evitar compartimentar áreas de gobierno y para propiciar una acción de gobierno homogénea y unitaria que favorezca el desarrollo económico sostenible, la modernización y la eficiencia en la gestión de los recursos públicos (por otra parte escasos), así como un clima de diálogo permanente con los agentes sociales.

Círculo manifiesta, ante todo, su profundo respeto a la formación de los nuevos gobiernos municipales, toda vez que son el resultado democrático de la voluntad de los electores, plasmado en acuerdos mayoritarios que, en el seno de las instituciones, se desarrollan en el marco de la Constitución y la Ley. Gozan, por tanto, de incuestionable legitimidad.

El Círculo de Empresarios de Galicia apela a la lealtad de los partidos políticos hacia el marco constitucional y el futuro del país, convencido de que las nuevas formaciones y coaliciones electorales pondrán su empeño en evitar escenarios complejos que puedan perturbar la todavía incipiente recuperación económica. Asimismo, confía en que el cumplimiento de los compromisos electorales de las formaciones políticas que conforman los nuevos gobiernos municipales no sea óbice en la consecución de este objetivo.

Desde su condición de asociación independiente de empresarios y en la medida de sus posibilidades, el Círculo de Empresarios de Galicia ofrece a los gobiernos de las ciudades de nuestra Comunidad Autónoma, tal y como ha venido haciendo siempre sin distinción de siglas, toda la colaboración posible de modo que exista una cooperación que tenga como fin el crecimiento de la economía y del empleo, así como una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos.
Es por ello que Círculo continuará formulando y defendiendo el intercambio de propuestas que contribuyan al crecimiento económico y la creación de empleo.
Members Area
CFV Tribune
Our Partners

Legal Notice Contact © copyright Club Financiero Vigo