El mensaje del presidente

“Seguiremos siendo parte activa de la sociedad civil y diciendo las cosas con corrección, sin aspavientos, y manteniéndonos firmes en nuestras convicciones y compromisos. Porque esa es nuestra fuerza”. Fue el mensaje que transmitió Javier Garrido a la asamblea de socios, tras su elección como presidente del Círculo.

Plenamente consciente de que “la foto del Club responde a la foto de lo que pasa fuera y, si las empresas notan los efectos de la crisis, también el club se resiente”, Javier Garrido pidió la máxima colaboración e implicación de los socios para seguir sacando adelante un proyecto (el del propio Círculo) que se ha ganado un gran prestigio dentro y fuera de Galicia y que ha engendrado otros proyectos que están siendo referente indiscutible para otras organizaciones y entidades: “Si algo hemos aprendido en esta crisis, es que para nuevos tiempos son necesarias nuevas ideas. Cualquier idea será bienvenida. Buenas ideas como la de la Red de Inversores Privados, que nos está colocando como un referente no sólo a nivel gallego, sino también nacional; o como el ‘LaunchLab’, que diez inversores acaban de poner en marcha… Y tantas otras que pueden surgir y que queremos apoyar e impulsar”.

Asimismo, recordó Garrido que hace unos años fue modificada la razón social del Club por la de Círculo de Empresarios de Galicia, una nueva denominación a la que la sociedad en general, y los socios en particular, se acomodaron rápidamente. “El nombre es algo más que el nombre. Supone el reconocimiento de un ámbito de actuación, Galicia, y nuestro interés en no ser un mero club social. Vigo es, sin duda, uno de los pulmones del desarrollo de la comunidad, pero no podemos prescindir de ninguno de los miembros de este cuerpo empresarial gallego. De ninguno. Los necesitamos todos”.

El futuro es todavía incierto, pero el mensaje del presidente es claro: la recuperación socioeconómica ha de ser impulsada por todos, y, en este sentido, el Círculo de Empresarios de Galicia está plenamente involucrado en ese proceso de mejora. Con la ayuda de sus socios y accionistas: “El Club es vuestra casa, vuestro negocio, vuestra empresa y vuestro lugar de encuentro y relaciones, que tan necesarias son hoy. El objetivo del Club es contribuir a mejorar el entramado socioeconómico de Galicia, y para ello, esto tiene que funcionar”.

E insistió: “Seguiremos analizando nuestros problemas y formulando propuestas, y algunas gustarán y otras no, pero lo haremos con la honradez, la independencia, la moderación y el pragmatismo que siempre ha caracterizado a esta institución, a la que intentaré aportar mi granito de arena”.

05/06/2013

© copyright Club Financiero Vigo


Outros editoriais

11/12/2013
Esos locos emprendedores...
Hay una generación creativa e ingeniosa que, pese al mensaje machacón de austeridad, está dando lo mejor de sí misma y poniendo en marcha sectores de futuro
29/10/2013
Vertebrar Galicia
Puede que no sea este el mejor momento para reclamar inversiones imprevistas, pero sí el momento ideal para proyectar una Galicia vertebrada gracias a sus infraestructuras
13/09/2013
Jesús Bahíllo
Amigo de la controversia, esa actitud ha derivado en el amparo de ideas y opiniones que, partiendo de sensibilidades y puntos de vista distintos, alcanzaron una posición común.
18/07/2013
Lo urgente y lo importante
Era urgente reparar los agujeros de la economía por los que el sangrado estaba adquiriendo gran velocidad. Ahora toca abordar esos males importantes que asolan el cuerpo social

Aviso Legal Contacto © copyright Club Financiero Vigo