Esos locos emprendedores...

Nueve años lleva el Círculo de Empresarios de Galicia centrando una parte de su actividad en los emprendedores.

Desde que en 2005 pusimos en marcha aquella primera edición de Invierta (Encuentro entre Inversores y Emprendedores), no sólo ha pasado tiempo, sino también que se han acumulado experiencias, ilusiones y decenas de iniciativas que nos han reafirmado en nuestra voluntad de apoyar, fomentar e impulsar un nuevo modo de hacer las cosas.

Y hemos tenido la suerte de que, a la par que Círculo revalidaba, año a año, aquella apuesta, se estaba forjando una nueva generación que, por una u otra razón, ha exprimido su propio ingenio y creatividad hasta empezar a perfilar nuevos sectores. Son sectores más versados en tecnologías y más preparados para responder a procesos de evolución constante, en atención a un mercado que cambia con el vértigo que imponen el intercambio continuo de ideas y proyectos en un mundo interconectado, y los nuevos retos científicos y profesionales.

No vamos a repetir que no son buenos tiempos, ni en la factura que nos está pasando la crisis, de la que acaso uno de los efectos más tremendos es el retroceso en el apoyo a la I+D (no sólo a empresas, sino también a investigaciones científicas), una cuestión que podríamos pagar cara a corto o medio plazo. Es posible que así cómo no controlamos gastos en época de bonanza, ahora tampoco estemos controlando bien recortes en época de crisis.

Pero puede que, con el tiempo, uno de los efectos beneficiosos de todo esto sea la optimización de esa creatividad e ingenio de una generación que, lejos del conformismo, está poniendo ya en marcha iniciativas que sustentarán nuestra economía futura. Una generación que, pese a ser mecida por el mensaje machacón de la austeridad, está dando lo mejor de sí para afrontar las dificultades diarias.

Locos emprendedores que posiblemente para algunos supongan tan solo una moda de la que una parte tendrá que desistir. Locos emprendedores, en fin, a los que, como desde hace nueve años, el Círculo de Empresarios de Galicia seguirá poniendo la alfombra roja.

11/12/2013

© copyright Club Financiero Vigo


Otros editoriales

29/10/2013
Vertebrar Galicia
Puede que no sea este el mejor momento para reclamar inversiones imprevistas, pero sí el momento ideal para proyectar una Galicia vertebrada gracias a sus infraestructuras
13/09/2013
Jesús Bahíllo
Amigo de la controversia, esa actitud ha derivado en el amparo de ideas y opiniones que, partiendo de sensibilidades y puntos de vista distintos, alcanzaron una posición común.
18/07/2013
Lo urgente y lo importante
Era urgente reparar los agujeros de la economía por los que el sangrado estaba adquiriendo gran velocidad. Ahora toca abordar esos males importantes que asolan el cuerpo social
05/06/2013
El mensaje del presidente
“Si algo hemos aprendido en esta crisis, es que para nuevos tiempos son necesarias nuevas ideas”

Members Area
Members Area
Upcoming Events
Our Partners

Legal Notice Contact © copyright Club Financiero Vigo