Red de inversores privados del Círculo de Empresarios de Galicia

El Círculo de Empresarios de Galicia-CFV constituye entre sus miembros una red de inversores dispuestos a analizar las propuestas empresariales presentadas por emprendedores con nuevas ideas, productos y procesos. Esta actividad se inició hace seis años con el programa “Invierta” que hoy culmina con la creación de una red de inversores (business angels). Las redes de business angels en Europa agrupan a cerca de 100.000 inversores, una cifra todavía pequeña en comparación con las de EE.UU., y en España están en un claro proceso de desarrollo.

Fines de Redinvest

  • Crear un punto de encuentro permanente que facilite el contacto entre emprendedores, promotores de proyectos empresariales en búsqueda de financiación con potenciales inversores.
  • Conseguir un mayor índice de generación de nuevas empresas con alto potencial de crecimiento.
  • Fomentar el perfil emprendedor del empresario gallego.
  • Facilitar la vocación inversora en nuevas oportunidades de negocio.

Apoyo a los emprendedores:

La red permite al emprendedor contrastar su proyecto empresarial con empresarios e inversores expertos y establecer contacto con el mundo financiero, al tiempo que se le ofrece la posibilidad de conseguir financiación para su proyecto.

  • Proporcionando el contacto con el mundo empresarial y financiero.
  • Asesorando en la realización del plan de empresa.
  • Preparando la exposición del proyecto.

Apoyo a los inversores:

Redinvest se constituye para cubrir la necesidad de los inversores privados de encontrar un canal para poder evaluar proyectos de inversión, al tiempo que compartir experiencias y profesionalizar esta actividad.

  • Presentando proyectos analizados por un grupo de expertos.
  • Proporcionando masa crítica de posibles inversores.
  • Manteniendo la confidencialidad de los contactos.

Funcionamiento de la red:

El proceso de recepción y selección de proyectos de emprendedores hasta llegar a los inversores es el siguiente:

  1. Recepción del perfil empresarial, resumen ejecutivo del proyecto y currículo del emprendedor a través esta web.
  2. Análisis del proyecto por parte del Comité Evaluador. Posteriormente se comunica al emprendedor la aceptación o denegación de su proyecto.
  3. Se facilitan los contactos para la negociación de los inversores con los emprendedores. La Red no participa en este proceso.
  4. Se organizan Foros de Inversión, como plataforma entre emprendedores e inversores, en la que los promotores de proyectos disponen de 15 minutos para exponer los principales aspectos del mismo y la oportunidad de inversión (modelo de negocio, oportunidad de mercado, equipo de gestión y oportunidad de rentabilidad y salida). Cada foro reúne un máximo de 8 proyectos.
Members Area
Members Area
Upcoming Events
Our Partners

Legal Notice Contact © copyright Club Financiero Vigo