Almuerzo con la junta: Blanco Valdés analiza la sucesión real el próximo día 20

El catedrático de Derecho Constitucional hablará sobre ´De Juan Carlos I a Felipe VI: el futuro de la monarquía parlamentaria española´
 Related links 
20/06/2014
´De Juan Carlos I a Felipe VI: el futuro de la monarquía parlamentaria española´ es el título de la charla que ofrecerá Roberto Blanco Valdés a los socios del Círculo de Empresarios de Galicia durante un nuevo ´Almuerzo con la junta´, que tendrá lugar el próximo 20 de junio.

Roberto L. Blanco Valdés se doctoró en Derecho por la Universidad de Santiago en 1987 con premio extraordinario. Actualmente, es catedrático de Derecho Constitucional. Autor de dos centenares de trabajos aparecidos en numerosas revistas especializadas en Derecho Constitucional y Ciencia y Teoría Política europeas y americanas, ha publicado una decena y media de libros: los últimos ´Nacionalidades históricas y regiones sin historia´ - premiado por la revista de libros El Cultural como una de los cinco mejores ensayos publicados en España en 2005-, ´La aflicción de los patriotas´, ´La construcción de la autonomía gallega 1981-2007´, ´Los rostros del federalismo´ -premiado por la revista de libros El Cultural como el mejor libro de no ficción publicado en España en lengua española en 2012-, y ´El laberinto territorial español. Del Cantón de Cartagena al secesionismo catalán´, aparecido hace unos días. Varios de sus libros han sido traducidos al italiano y al portugués.

Ha pronunciado cursos y conferencias en universidades europeas y americanas y trabajado experto para diversas instituciones: entre otras, la Dirección General de Libro y Bibliotecas del Ministerio de Cultura, la Agencia Española de Cooperación Internacional, la Dirección General de Política Interior del Ministerio de Interior, el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales y, últimamente, el Grupo de Estado contra la Corrupción (GRECO) del Consejo de Europa. Además de su actividad académica, desarrolla desde hace años una activa labor ensayística en revistas como CLAVES de Razón Práctica, Revista de Libros, EL NOTICIERO de las Ideas o Letras Libres y como analista político de La Voz de Galicia que le concedió en 2001 el 47º Premio Juan Fernández Latorre de Periodismo. Es patrono de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre.

Members Area
CFV Tribune
Our Partners

Legal Notice Contact © copyright Club Financiero Vigo