16 January, 2020

LA CLAVE DE LA INNOVACIÓN: CÓMO IDENTIFICAR LAS NECESIDADES DE TUS CLIENTES

Invitado: ALBERTO LÁZARO Fundador y director, TUAPLI Alberto Lázaro es ingeniero industrial y MBA por IESIDE. Durante más de diez años se ha dedicado al marketing y al desarrollo de negocios, trabajando en proyectos propios y con empresas como Boehringer Ingelheim, Grupo Vithas, Purificación García, R-Euskaltel, Coren Grill, Thenaisie Provote, Cambalache, Comess Group (Lizarran), Essilor (Varilux), La Voz de Galicia, etc. Actualmente es Interim Manager para desarrollo de negocios y consultor de marketing e innovación para diferentes empresas a las que ayuda a identificar las necesidades de sus clientes para mejorar la toma de decisiones. LA CLAVE DE LA INNOVACIÓN: CÓMO IDENTIFICAR LAS NECESIDADES DE TUS CLIENTES Las famosas disrupciones, startups, unicornios… y el consenso sobre el inevitable fracaso de la innovación, ponen cada vez más el foco en el proceso de diseño de productos, servicios, experiencias y nuevos modelos de negocio. Desde hace años, la innovación centrada en el cliente fija la atención en el usuario del producto, pero la satisfacción con los procesos de innovación no mejora. Peter Drucker decía que “los consumidores raramente compran lo que las empresas creen que les venden”, pero ya Henry Ford se quejaba de que si hubiese seguido los deseos de sus clientes, hubiese buscado “caballos más rápidos” en lugar de fabricar coches. El debate continúa, pero identificar las verdaderas necesidades de los clientes se ha convertido en la competencia clave para diseñar, para innovar y para comunicar eficazmente. En esta sesión concretaremos qué son las necesidades, cómo identificarlas y cómo se pueden utilizar para multiplicar la eficacia de la innovación. Dirigido a responsables de marketing y comunicación. Directivos y mandos intermedios de las pymes y emprendedores. Profesionales interesados en la temática. C.P.M. (comunicación, publicidad, marketing) Encuentros 3x20 Con el ánimo de establecer sinergias profesionales y potenciar el networking personal y corporativo, desde “El Círculo” en colaboración con MARKEA, DIRCOM, CREATIVIDADE GALEGA y el CLUSTER DE LA COMUNICACIÓN GRÁFICA se organiza un ciclo de encuentros con formato diferente al habitual, en el que profesionales vinculados al marketing, la comunicación, la publicidad y la creatividad en general compartirán conocimiento mientras disfrutan tomando algo, en un espacio diferente al habitual. ¡Anímate y comparte conocimiento! AFORO LIMITADO. Máximo 30 asistentes (Por riguroso orden de inscripción) Coste: € 8,00 Socios del Círculo, Markea y/o Dircom: € 5,00 Lugar: El Círculo café, gastronomía y negocios. Circulo de Empresarios de Galicia. García Barbón, 62 Vigo Fecha: Miércoles 29 de enero, 19:30 h..

LEER MÁS
Calendario de actividades Círculo

< Ene 2020 >
L
M
M
J
V
S
D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2

bannerCuadrado_Abanca