Abel Caballero propondrá el próximo año a Jesús Bahíllo como Vigués Distinguido

_DSC3174

El Círculo, en CÍRCULO, Noticias, Sin categoría

Abel Caballero propondrá el próximo año a Jesús Bahíllo como Vigués Distinguido

25 abr 2018

“Tiene derecho a criticar quien tiene un corazón dispuesto a ayudar”, recordó Juan Güell

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, propondrá el próximo año a Jesús Bahíllo para su reconocimiento como Vigués Distinguido. Así lo anunció durante el acto de reconocimiento que los socios del Círculo ofrecieron hoy al primer director de esta entidad.

Durante veinte años, entre 1993 y 2013, Jesús Bahíllo capitaneó esta entidad, empeñado en convertirla en un referente de la voz empresarial y en asumir un papel activo dentro de la sociedad civil. “Jesús fue un precursor, un hombre que sabía, asumía y transmitía que sin sociedad civil, sin una sociedad civil fuerte, no hay democracia posible. Yo me atrevo a decir que su fortaleza y tesón ayudaron a madurar y a empezar a articular aquella ciudad casi invertebrada que era Vigo” en la década de los noventa, según recordó el presidente del Círculo, Juan Güell, tras el coloquio sobre el papel del empresario en la sociedad civil.

Güell recordó también el gusto del antiguo director por el intercambio de opiniones e incluso la controversia y su mano izquierda para llegar a puntos de encuentro que se plasmaban en documentos que recogían el sentir colectivo. “Tiene derecho a criticar quien tiene un corazón dispuesto a ayudar”, parafraseó Güell a Abraham Lincoln.

Del mismo modo, el alcalde de Vigo, a quien Jesús solicitó que, como amigo desde hace más de treinta años, interviniera al final del acto, recordó que “no fue la clase política la que reclamó el AVE: fuisteis los empresarios”, al igual que ha sucedido con otras infraestructuras. “Lo colectivo ha de estar presnte en el proyecto individual de cada uno”, dijo Caballero.

admin
Administrador